Carolina de Pedro

“Isadora Duncan" Carolina de Pedro (Ensayo)

Comencé mis estudios de ballet en el año 1975 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, República Argentina, obteniendo al cabo de 8 años, el diploma de Bailarina Profesional.

En el año 1993 soy invitada para ir a Moscú, Rusia, con la compañía de ballet de Serguei Randchenko, Honorary Artist of Russia, bailarín y maestro del Teatro Bolshoi de Moscú, creador del Moscow Festival Ballet. En 2003 y en Barcelona creo mi estudio Body Ballet® dedicado al ballet y la danza para adultos.

Mi primer encuentro con el arte de Isadora Duncan se produce a la edad de ocho años, al ser elegdida como Isadorable en el ballet "Isadora" de Maurice Béjart, interpretado por Maya Plisétskaya. (Teatro Colón de Buenos Aires. Argentina, 1977).

En 2017 en el cementerio de Père Lachaise en París, junto a un grupo de alumnas y bailarinas celebro un homenaje en memoria de Isadora. Se recita el poema "Poema de despedida" de Serguiei Esenin y se entregan flores en el columbario del cementerio, donde se encuentra su tumba.

El mismo año en el escenario del Centre Civic Barceloneta de Barcelona, interpreto el solo "La danza de Isadora Duncan" un baile formado por estractos de “Isadora” de Maurice Bejart y “Cinco valses de Brahms a la manera de Isadora Duncan” de Sir Frederick Ashton, con música de Johannes Brahms y Frédéric Chopin.

Desde el año 2015 estudio, investigo y difundo a través de tertulias y seminarios el trabajo artístico de Duncan. Mi formación como bailarina Duncan se completa en la actualidad con las enseñanzas de las maestras Janne Bresciani del Instituto Internacional Isadora Duncan y Meg Brookker, Directora Artística de Duncan Dance South.También con la maestra y bailarina Lori Belilove.

Mi mi meta es enseñar y difundir la técnica y el estilo de Isadora en España y para adultos, motivo por el cual he creado "La Danza Libre" como centro de referencia.Como bailarina, estudiar e interpretar obras de su repertorio.

“Isadora Duncan" Carolina de Pedro Pascual (2017).
“Isadora Duncan" Carolina de Pedro Pascual. (Ensayo)
“Isadora Duncan" Carolina de Pedro (2017).

Links

Carolina de Pedro en Danza en armonía de Radio Nacional de España

Isadora Duncan Legacy es La Danza Libre

Isadora Duncan en el programa Danza en Armonía, de Radio Clásica.

La danza libre de Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa